lunes, 5 de julio de 2010

I Curso Teórico-Práctico Diagnóstico Parasitológico en Animales Silvestres

Estimados amigos de la fauna silvestre


La Brigada Fauna Silvestre-Perú (BFS-PERÚ), Animal Place Perú (ANPLA PERÚ) y el Instituto Peruano de la Biodiversidad (IPBIO), asociaciones dedicadas a la conservación y aprovechamiento sostenible de la fauna silvestre, tienen el agrado de presentar el “I Curso Teórico Práctico Diagnóstico Parasitológico en animales silvestres”, que se realizará los días 2, 3, 5, 6 y 7 de Agosto 2010, en el Auditorio Principal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ubicado en Av. Circunvalación s/n San Borja.

Este evento cuenta con el apoyo del Colegio Médico Veterinario del Perú, el Colegio de Biólogos del Perú - Consejo Regional Lima y Callao; la Asociación de Parasitólogos del Perú (ASOPEPA) entre otras instituciones y personas interesadas en promover la investigación y formación profesional en campos aun no tan explorados y con implicancias en salud pública y sanidad animal.

El curso teórico (2 y 3 de Agosto) cuenta con 6 horas teóricas; y el teórico práctico (2,3,5,6 y 7 de Agosto) cuenta con 6 horas teóricas y 16 horas de práctica, donde se compartirá material inédito recopilado durante muchos años de investigación en parásitos de fauna silvestre por especialistas reconocidos por su entrega y conocimiento en este campo.

Un curso de esta envergadura requiere la aplicación práctica de lo brindado en la teoría y del reconocimiento del material ofrecido, en tanto las nuevas tendencias de educación optan por ser más aplicativas y de involucramiento del estudiante, que meramente teóricas. De esta manera, se ha contemplado el cupo de sólo 40 personas en el laboratorio de prácticas, que contará con un número adecuado de microscopios y estereoscopios para hacer efectivo el aprendizaje.

De otro lado, se ha contemplado la importancia de conocer sobre esta materia, en tal sentido las personas que sólo consideren necesario el conocimiento teórico por las implicancias en salud pública y sanidad animal podrán asistir durante los dos primeros días al curso netamente teórico, que estamos seguros enriquecerán su bagaje cognitivo y ampliarán su visión sobre lo desconocido en este interesante campo de la parasitología de animales silvestres.

Conocedores de la necesidad de hacer sinergias multidisciplinarias entre los profesionales y técnicos que manejan fauna silvestre o tienen que lidiar con enfermedades zoonóticas o antropozoonóticas, es que este curso está dirigido a Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Biólogos, Zootecnistas, Consultores en fauna silvestre, Manejadores de fauna silvestre, Tecnólogos Médicos y Médicos Humanos.

Con este curso teórico práctico proyectamos la formación de futuros colaboradores en el área de la investigación parasitológica, objetivo primordial de este evento, en tanto estamos seguros que de esta manera promovemos el desarrollo y fortalecimiento de nuestro país.

Seguros de sobrepasar sus expectativas sobre este evento los invitamos a inscribirse y separar sus cupos en el correo electrónico inscripcionesbfs@gmail.com antes de hacer los pagos respectivos en la Cuenta Corriente en nuevos soles del Banco de Crédito Nº 194-1803767-0-67.

Comité Organizador

BFS-PERU - ANPLA PERU - IPBIO

Nota: ver tríptico adjunto