jueves, 10 de septiembre de 2009

Inauguración del curso

El día de hoy se inauguró el Curso "DIVERSIDAD BIOLÓGICA EN EL PERÚ Y SUS DIFERENTES TIPOS DE EVALUACIÓN". El evento se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, teniendo en la mesa de honor al Ing. Marcos Pastor, representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas - SERNANP, la Bach. M.V. Hilda Cutti (Presidente de la BFS-PERÚ) y la Bach. Blga. Gisella Márquez (Secretaria de la BFS-PERÚ), quienes dieron las palabras de bienvenida a los asistentes. Seguidamente, se contó con la especialista en biodiversidad, Blga. Marina Rosales del SERNANP con el tema "Diversidad biológica en el Perú" y la presentación del Lic. Miguel A. Jurupe Cartagena con el tema "Equipos de campamento: Uso y manejo". Por la tarde el expositor MsC. José Miguel Pérez Zúñiga (UPCH) desarrolló el interesante tema "Introducción a las metodologías de evaluación de anfibios y reptiles" y la MsC Katya Balta Abadie (UPCH) nos compartió importantes experiencias al tocar el tema "Introducción a las metodologías de evaluación de aves". En el segundo día del evento se tocarán temas sobre evaluación de insectos, flora, mamíferos mayores y menores, culminando con la exposición sobre primeros auxilios en el campo.
Con el presente curso la BFS-PERÚ busca difundir e incentivar la investigación de la diversidad biológica del Perú; capacitar en la aplicación de diferentes técnicas para la evaluación de la flora y fauna peruana y mostrar los fundamentos y equipos especializados para realizar incursiones en la naturaleza. La parte práctica del curso se llevará a cabo en la Reserva Nacional de Lachay el día sábado 12 del presente mes.

Cabe resaltar que en la organización del curso se contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas; la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM, y la Autoridad Nacional del Agua; también se tuvo el auspicio de ANPLA PERÚ .