lunes, 18 de agosto de 2008

Culminamos el taller con éxito.

Después de una larga jornada de trabajo durante los días 14, 15 y 16 de Agosto los miembros de la Brigada Fauna Silvestre (BFS) culminamos exitosamente el VIII Taller de Conformación de nuevos brigadistas, donde los futuros brigadistas recibieron una serie de charlas referentes a nuestra fauna silvestre, conservación y educación ambiental, también realizaron dinámicas que ayudaron a que comprendan la importancia de difundir el mensaje de conservación de este recurso. Se formaron grupos de trabajo, junto a representantes de la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO), lo cual no sólo ha permitido trabajar y compartir en equipo, sino también un mayor manejo de las actitudes frente a la diferencia de edades del publico a sensibilizar. También han recibido información acerca de las reuniones del Programa de Educación Continua (PEC) de la BFS, donde los brigadistas compartimos conocimientos y experiencias en torno a nuestras profesiones. Todos los participantes han sido invitados a dichas reuniones, las mismas que se llevan a cabo los primeros y terceros martes de cada mes.


Este taller fomentó entre sus integrantes la ardua tarea que viene realizando la BFS educando a la población acerca de la riqueza de nuestros recursos y la importancia de mantener nuestra fauna silvestre en su hábitat natural, informando sobre los diferentes factores que los dañan como la reducción de sus hábitats, el alto índice de compra y venta de animales silvestres, la contaminación, etc., y hacer que ellos tomen conciencia y se unan a la labor de enseñar el porque necesitamos de ella y los ricos que somos al tenerla.



Esta nueva “promoción” de la BFS empezará a sensibilizar a la población tanto en Lima como a lo largo del Perú junto a las demás brigadas, al participar activamente son parte de la solución y no del problema, que en este caso es el desconocimiento de la población de las ventajas y desventajas de mantener animales silvestres en cautiverio.




No hay comentarios: